• Carloscamacho
  • Christo
  • Corazonacora
  • Puertaamarilla
  • Ángelgarcia
  • EdnaTv

GOBIERNO DE COACALCO ATIENDE OPORTUNAMENTE EXPLOSIÓN EN VILLA DE LAS FLORES

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, atendió oportunamente el llamado de la ciudadanía ante la explosión registrada a las 2:30 horas de este jueves en la calle Abedules, Villa de las Flores.

Los cuerpos de auxilio municipales, encabezados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la zona para auxiliar a la ciudadanía y revisar las condiciones de los inmuebles que fueron afectados por la explosión de un tanque de gas.

“La revisión de Protección Civil establece que ocho casas tienen afectaciones y dos de ellas con daños considerables sin reportarse heridos ni personas fallecidas; ahora viene el trabajo para evaluar los daños estructurales y una vez determinados podremos definir el apoyo”, indicó el Alcalde durante su recorrido en la zona.

En el punto, Darwin Eslava conversó con las y los vecinos quienes le comentaron sus inquietudes ante el suceso y por las afectaciones que sufrieron; ante ello, el Edil se comprometió analizar la situación y definir las acciones conducentes para solucionar cada una de las peticiones.

Recordó que el Gobierno de Coacalco, desde el inicio de la Administración 2019-2021, implementó un seguro para casa habitación el cual es una opción para este tipo de eventualidades.

Informó que el seguro opera en todo el municipio y la póliza protege a la ciudadanía, en los casos en que el contribuyente tenga al corriente sus pagos de predial.

Los predios marcados con los números 104 y 106 quedaron a resguardo de Protección Civil y Seguridad Pública toda vez que ambos resultaron con daños considerables en su estructura y no pueden ser ocupados en tanto no se realice el dictamen correspondiente por parte de un Perito Responsable de Obra.