• Carloscamacho
  • Christo
  • Corazonacora
  • Puertaamarilla
  • Ángelgarcia
  • EdnaTv

INICIA ENTREGA DE APOYOS PARA 20 MIL FAMILIAS IZCALLENSES

Con el fin de mitigar la afectación que padecen las familias del municipio, derivada de la problemática de salud por la pandemia de coronavirus, inició en Cuautitlán Izcalli la segunda etapa de entrega de apoyos del programa “Apoyo Alimentario por la Contingencia”, mediante la cual serán beneficiadas 20 mil familias.

La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, informó que para esta segunda etapa serán entregados 20 mil apoyos, pero esta vez con recursos totalmente municipales. El reparto inició en las colonias La Quebrada, Lomas de Cuautitlán, Cofradías, el pueblo de Santa Bárbara y El Rosario. Recordó la funcionaria que durante la primera etapa, se entregaron 20 mil apoyos con productos que donaron las empresas de Cuautitlán Izcalli.
Destacó que las entregas se realizarán durante tres semanas, en puntos definidos, para evitar aglomeraciones, por lo que se establecerán filtros sanitarios para la toma de temperatura y la colocación de gel antibacterial, además de que los ciudadanos deberán portar cubrebocas y guardar sana distancia.
El titular del departamento de Programas Sociales, Marco Jiménez, precisó que se dará preferencia a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio, por lo que estarán visitando San Francisco Tepojaco, Los Ailes, Ejidos de Guadalupe, Santa María Tianguistengo, Tepalcapa y la Francisco Villa, entre otras. En el Auditorio Enrique Bátiz atenderán a las personas que viven cerca de Centro Urbano.
Marco Jiménez agregó que, para obtener un apoyo, las personas interesadas deberán ponerse en contacto por WhatsApp al número 55 4509 8899 o al 55 3696 4362. El mensaje deberá contener los siguientes datos: nombre, edad, situación económica (perdieron empleo por la contingencia sanitaria), de salud (si padecen alguna discapacidad), y las autoridades, posteriormente se pondrán en contacto con los solicitantes.

Finalmente, Altamirano Pérez, titular de Desarrollo Social, garantizó que se están cumpliendo todos los protocolos de salud, desde la desinfección de las camionetas que llevan los apoyos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.