• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

¡VÁMONOS! MÉXICO DESTACA EN LOS ‘WORLD TRAVEL AWARDS’ 2020

México es uno de los países ganadores del World Travel Awards 2020, también conocido como los ‘Oscar del turismo’, uno de los premios más distinguidos de la industria que anualmente premia a los mejores destinos en ocho regiones del mundo, reconociendo su hospitalidad, oferta hotelera, atracciones turísticas, transportación y mucho más.

El jurado,  fue constituido por profesionales de la industria de viajes, miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como del público general. Quienes además de romper récord de votaciones para la vigésima séptima edición del concurso,  coincidieron que los mejores destinos de playa en Latinoamérica están en Quinta Roo, Oaxaca y Sinaloa.  Definitivamente, no pueden estar equivocados.

Y es que, a pesar de los desafíos que atraviesa el sector turístico debido a la pandemia por COVID-19, las ganas de recorrer cada rincón del planeta, nunca se acaban. Así que si te consideras un viajero de corazón, ve planeando el tour que estos son los países ganadores del World Travel Awards 2020.

Oceanía: Nueva Zelanda

La naturaleza salvaje, las playas doradas y los encantos relajados de Nueva Zelanda la ayudaron a levantar el título de ‘Destino líder de Oceanía’, dando especial importancia al centro Queenstown. Pero además, este paraíso tiene las actividades ideales para todos los gustos, desde campamentos y largas caminatas al lado de ríos y riachuelos en los frescos días de primavera, que abarca desde septiembre a noviembre, hasta las innumerables actividades de nieve durante los días invernales.

Océano Índico: Islas Maldivas

Si el mar Caribe puede tener competencia, definitivamente sería este archipiélago ubicado entre la India y Sri Lanka.  El cual  se ha convertido en el nuevo destino de ensueño para todos los viajeros.  ‘World Travel Awards’ 2020 elige a las Islas Maldivas como ‘Destino Líder del Océano Índico’. Pues son reconocidas en todo el mundo como un “santuario aislado”.  Destacando sus frondosos bosques, las cascadas salvajes, así como por sus playas bordeadas de palmeras, que junto a las Islas Mauricio, las hacen únicas. Además, durante tu viaje, podrás tener la oportunidad de dormir en uno de los pocos hoteles submarinos que existen en el mundo, el Villa Submarina.

África: Kenia

Uno de los países más pobres, tiene una riqueza natural sin igual. World Travel Awards 2020, elige a Kenia como país líder de África por su tentador cóctel de paisajes en medio de la sabana que se puede recorrer en su totalidad a través de los safaris, dando un regalo a la vista con sus inmensas manadas de vida silvestre. Haciendo una mención especial al  Parque Nacional Serengueti, en Tanzania.  Aunque si los animales salvajes no son lo tuyo, la nación guarda entre sus múltiples secretos, las playas más bonitas de todo el planeta. Playa Mombasa o Costa Suajili, te podrían sorprender.

Oriente Medio: Dubái

Dubai, que se defendió de la dura competencia para emerger como ‘Destino líder en Oriente Medio’, entre los World Travel Awards 2020, pero no solo eso, es considerado también uno de los mejores lugares para disfrutar de una luna de miel, con una gran cantidad de adrenalina, rodeado de ostentosos palacios y mezquitas, mientras que una de las paradas obligadas es  subir al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, sentir la adrenalina del Ras Al Khaima o bien, disfrutar de la tranquilidad de sus aguas realizando alguna de las muchas actividades de inmersión, que el país ofrece.

Asia: India

Aquí sí van a tener de dónde escoger. Las votaciones para el continente asiático estuvieron cerradísimas, por lo que el consejo decidió ofrecer un merecido empate nombrando a India como ‘Destino Líder de Asia’, pero Filipinas fue reconocida con premios por ‘Destino líder de Buceo en Asia’, mientras que la gran cantidad de adrenalina que ofrece Sri Lanka la llevó al título de “Destino líder en turismo de aventura en Asia”.

Europa: Portugal

Las islas portuguesas de Madeira, situadas entre Marruecos y Portugal, son nombradas por séptima vez  como el mejor destino insular de Europa en los últimos ocho años.  Conocida también como ‘la isla de la tranquilidad’, se distingue por sus impresionantes playas, piscinas naturales formadas con lava, un extraordinario paisaje volcánico, con largos senderos únicos a lo largo de los  canales de irrigación formados de piedra. Además, tu visita a este destino incluye un recorrido por las barricas de añejamiento que hacen el distintivo vino.

Latinoamérica: México

Ahora sí, es momento de frotarse las palmas de las manos.  México es nombrado destino Líder de Latinoamérica, arrasando indiscutiblemente con la mayoría de las categorías. Tulum,  Puerto Morelos y Río Secreto en Quintana Roo, son reconocidos  como ‘Destino de playa líder, destino de aventura y Reserva Natural líder respectivamente.

Por su parte, Mazatlán fue distinguida como ‘Destino líder de México y Centroamérica’, por su playa paradisíaca y su arquitectura neoclásica tropical. En tanto que Oaxaca, fue nominado como ‘Destino de Escapada urbana’, reconociendo su riqueza cultural, historia, tradiciones, gastronomía y arquitectura.

Graham Cooke, Fundador de World Travel Awards, indicó al momento de publicar a los destinos ganadores  que  “los países ganadores representan lo mejor del sector.  Todos han demostrado una resistencia notable en un año de desafíos sin precedentes”. Añadiendo que el aumento de votos recibidos “Es muestra del apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido más fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria,  a medida que comienza la recuperación mundial”.  ¿Cuál fue tu favorito?