• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

LLEGA A SU FIN LA EXPOSICIÓN “CAMINO AL MICTLÁN” LLEGA A SU FIN LA EXPOSICIÓN “CAMINO AL MICTLÁN”

La exposición “Camino al Mictlán” concluyó con la presencia de Eduardo Vélez Rosas, director de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A. C., donde se exhibieron 40 obras pictográficas que tenían como motivo principal la celebración de Día de Muertos.


El director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca, agradeció la colaboración de la Fundación para hacer posible esta exposición e hizo referencia, nuevamente, al origen del acervo cultural de la institución, por medio de aportaciones del gremio artístico a los trabajadores del movimiento sindical de Pascual en los años ochenta.


Eduardo Vélez comentó que para la Fundación fue muy importante la exposición, y expresó su deseo de seguir colaborando en actividades futuras en Cuautitlán Izcalli, que, “a pesar de que estamos pasando por una situación difícil en todo el mundo, existe la posibilidad de llevar a cabo este tipo de labores que benefician a toda la gente”, comentó.


Por su parte, Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social, hizo un llamado para que el arte y la cultura permeé en toda la sociedad, pues permite combatir diferentes problemáticas en el país, en especial a la juventud.


Cabe destacar que la exposición realizada en el salón La Troje, del Parque de las Esculturas, resguardó obras de importantes artistas mexicanos de la altura de Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Luis Nishizawa. Su acceso fue controlado, principalmente por visitas guiadas que no sobrepasaban los 15 asistentes, acatando las medidas sanitarias provocadas por la pandemia por COVID-19.