• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

EN VALLE DE CHALCO AVALA CIUDADANÍA ESTRATEGIA PARA CORTAR CONTAGIOS DE COVID-19

Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, presentó una estrategia para enfrentar con éxito el tránsito de la pandemia por el territorio municipal.

La estrategia se estructura por medio de la “Jornada Emergente X la vida”, que tiene por objetivo instalar 6 puntos estratégicos: “Explanada Municipal, Plaza Sendero, Casas Ara, en la glorieta, San Juan Tlalpizahuac, frente a la Iglesia de Cristo Rey, y los cruces viales de la avenida Tezozómoc y avenida Cuauhtémoc, y avenida López Mateos y avenida División del Norte”, y atenderá los días 29, 30 y 31 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Sobre su instalación, el alcalde aseguró: “las vamos a instalar en los principales cruces viales del municipio, donde también tendremos actividades de concientización a la ciudadanía, y monitoreo de la temperatura y niveles de oxigenación”.

Estos módulos son atendidos por profesionales de la salud, y cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor con seguridad. Entre el equipo que tienen, hay googles y overoles especiales, gel antibacterial, productos en aerosol para sanitizar, cubrebocas, y otros elementos útiles para sus actividades.

También se anunció que en caso de encontrarse casos positivos de covid-19, se hará el seguimiento y se buscará ofrecer ayuda alimentaria durante el confinamiento voluntario, y de esta manera, no se arriesgue la salud de la familia, e incluso de los vecinos.

“ Le vamos a llevar una despensa básica, verdura, cárnicos, y en casos muy extremos, se intentará ayudar con medicina si lo permite el presupuesto, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios” anunció el Ejecutivo local.

Además de estas acciones, se exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas, pues se advirtió que debido a la temporada de frío, el crecimiento de la epidemia continua en ascenso, por lo que se insistió en la urgente necesidad de concientizar y redoblar esfuerzos para evitar que los contagios se multipliquen.