• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

ECATEPEC CONMEMORA CON TOQUE DE CAMPANAS LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El alcalde Fernando Vilchis Contreras llamó a los ecatepenses a hacer una realidad la transformación del país, en el contexto de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El edil consideró que a los mexicanos corresponde memorar los valores de la historia, pero es responsabilidad de todos materializar la transformación de México.

“Hoy, 200 años después, los mexicanos debemos seguir luchando por nuestras libertades y en la construcción de un mejor país. Ese gran proceso de transformación que inició el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y que ha impulsado a grande hombres como el generalísimo Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y muchos más, debe seguir adelante y consolidarse como un México próspero, justo e igualitario”, dijo.

Vilchis Contreras calificó como sui géneris la ceremonia realizada la mañana de este lunes en el teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl, ya que ningún ejecutivo municipal celebró anteriormente la consumación de la Independencia de México con un toque de campanas.

“Hoy es muy importante retomar todos los actos cívicos en estos momentos tan importantes para todo nuestro país, para todos nuestros estados, para el Estado de México, sobre todo para nuestro municipio, pues a pesar de que hemos pasado por momentos muy difíciles, hoy nos damos cuenta que con la unidad y con la suma de esfuerzos de todos los que vivimos aquí, e incluso quienes no pero que quieren poner su granito de arena y poner lo que tengan para poder levantar nuestro municipio, en buena hora siempre será bien recibido”, expresó.

Añadió: “Hoy he dado muestras de cómo se levanta un municipio, de cómo se levanta una ciudad con la fe y la esperanza y sobre todo con la decisión firme del gobierno para poder salir adelante y con la suma de esfuerzos para poder consolidar la estabilidad y sobre todo el bien común que requieren todos nuestros ecatepenses”, reiteró.

El alcalde describió diversos pasajes que integraron la Independencia de México, desde el repique de campanas en la ciudad de Dolores en el año de 1810 hasta la entrada del Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide a la capital del país.

Luego de las ceremonia conmemorativa, 70 de las 90 iglesias asentadas en el territorio municipal, realizaron el repique de campanas para emular los inicios de la gesta heroica que dotó de soberanía a los mexicanos.

Trackback from your site.

Leave a comment