• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

SÍ HABRÁ DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2021 EN CDMX.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron una serie de actividades y eventos que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Aunque en 2020, las celebraciones y eventos como el desfile y el festival de ofrendas tuvo que ser cancelado debido a la pandemia del COVID-19, este año 2021 está confirmado que estas actividades regresarán a la capital.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, adelantó este miércoles que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y se sumará a otras actividades en el espacio público del Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y actividades decembrinas.

De acuerdo con Excelsior , el Desfile de Día de Muertos tendrá como eje la la fundación de México-Tenochtitlan, bajo el lema Celebrando la Vida, que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.

También desfilarán alebrijes monumentales realizados por cartoneros mexicanos y figuras monumentales. El desfile también contará con la presencia de personas y personajes destacados, nacionales e internacionales, que fungirán como embajadores.

El Desfile de Día de Muertos integrará también al de Alebrijes Monumentales y al de Catrinas.

Como parte de las actividades por esta celebración se anunció que se llevará acabo el 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico para reactivar las tradiciones y economía de la zona patrimonial.

La convocatoria es del 27 de septiembre al 10 de octubre, está dirigida a la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles del Centro Histórico. Si estás interesado en participar aquí puedes consultar la convocatoria completa: 

Según se dio a conocer, el 27 de octubre también será colocada una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por COVID, en ella podrán acudir familiares a dejar sus fotos y veladoras.

Ruta del desfile de día de muertos

Según este medio, en el desfile participarán 1,300 voluntarios. Hasta el momento se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán más de 12 kilómetros, desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta las instalaciones del Campo Marte, los cuales serán amenizados por artistas populares.

¿Desde hace cuántos años se realiza el desfile?

El primer desfile de Día de Muertos que recorrió las calles de la Ciudad de México fue realizado en 2016.

Ese primer desfile retomó elementos utilizados para algunas escenas de la última película protagonizada por el agente James Bond.

Extraído de politica.expansion.mx

Trackback from your site.

Leave a comment