• Carloscamacho
  • Archivo 003
  • Archivo 011
  • Archivo 012
  • Archivo 010
  • Archivo 004

ECATEPEC INICIA RESCATE INTEGRAL DEL TEJIDO SOCIAL EN SAN AGUSTÍN; LA COLONIA SERÁ MODELO DE REHABILITACIÓN URBANA

El gobierno municipal de Ecatepec inició acciones para llevar a cabo el rescate integral del tejido social en una de las colonias más antiguas y habitadas del municipio, la cual se convertirá en un modelo a seguir en el resto del municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil ecatepense explicó que se instalará una base de seguridad pública y una sede alterna de gobierno al interior del deportivo Valle de Santiago, en la colonia San Agustín tercera sección, para inhibir la incidencia delictiva en las tres secciones que comprende esta comunidad.

Adelantó que, paralelamente, las diversas áreas que integran la administración pública iniciarán un programa de rehabilitación urbana integral, que comprenderá la rehabilitación, sustitución y reconexión de líneas de drenaje, bacheo, implementación de alertas sísmicas e iluminación en las tres secciones de la comunidad de San Agustín.

“Informarles que en fechas próximas estoy trabajando para declarar este espacio una de las Sedes del Gobierno. Me parece clave que tengamos una sede aquí. Hay tres secciones de San Agustín y son las secciones más grandes de todo el territorio, entonces vamos a instalarnos aquí por muchas cosas, pero la más importante es colocar una base de operaciones el próximo mes”, precisó Vilchis Contreras.

Recordó que primero con el programa “Luces del Bicentenario” y en una segunda etapa con la iniciativa “Tlahuilli”, se cubrió con la instalación de luminarias nuevas tipo led gran parte del territorio y que son cerca de 15 mil lámparas las que restan de instalarse para alumbrar todo el municipio, por lo que, aunado a la base de operaciones y lo trabajos de la rehabilitación urbana, se instalarán las últimas 10 mil luminarias en las tres secciones de la citada comunidad.

Durante la mesa de seguridad para la pacificación del municipio, invitó a participar a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a trabajar en conjunto para engrosar los operativos en la franja perimetral del corredor periférico aumentando la presencia de elementos en la zona.

El alcalde recalcó que en conjunto con la Dirección Técnica Operativa, Policía Municipal y el Centro de Mando, implementarán un protocolo de patrullaje preventivo en los 71 cuadrantes pertenecientes a la demarcación.

“Vamos a aplicar este patrullaje preventivo en los 71 cuadrantes. Setenta y un servidores públicos se van a empatar con los 71 cuadrantes. A una hora, en la que ellos no saben, se va a empezar a aplicar ese patrullaje como una medida que nos ayudará a la prevención de diversos delitos”, detalló.

Añadió que el objetivo es demostrar en la estadística que existe una disminución del 5% al 10% en la comisión de delitos en Ecatepec.