GUARDIA CIVIL DE CUAUTITLÁN ESTA PARA PROTEGER AL PUEBLO: JUANITA CARRILLO 

Al tomar el mando del municipio y en su primer dia de gestión como alcaldesa de Cuautitlán Juanita Carrillo lanzó  un contundente mensaje de transformación, al anunciar el fin de las prácticas corruptas que durante años afectaron la imagen y el funcionamiento de las corporaciones de seguridad en el municipio. 

En un acto público, Juanita Carrillo destacó que la recién conformada Guardia Civil de Cuautitlán tiene como único propósito servir y proteger a los ciudadanos, dejando atrás un oscuro pasado de extorsiones y abusos.

“Hoy iniciamos un gobierno que se va a distinguir por el humanismo. Somos iguales, lo que nos une es la protección y el servicio a la gente. Las viejas prácticas de cobro de cuotas a los policías, que luego los orillaban a extorsionar a los ciudadanos, se acabaron”, declaró enfática la alcaldesa.

Carrillo subrayó que su administración está comprometida con la dignificación de los elementos de seguridad, quienes ahora serán denominados “guardianes civiles”. Según explicó, este cambio no es solo de nombre, sino de fondo, con el objetivo de devolver la confianza de la ciudadanía en su policía.

“Ser policía significa arriesgar la vida, y yo siempre los voy a cuidar para que ustedes cuiden a la población. Este cambio de régimen es un acto de justicia para nuestros cuautitlenses. Vamos a capacitarlos, evaluarlos y reconocer su labor, porque nuestra prioridad es que la gente sepa que cuenta con nosotros”, aseguró.

En su discurso, la presidenta también lanzó un llamado a los jóvenes del municipio para que se unan a la Guardia Civil mediante convocatorias abiertas, destacando que los actuales elementos serán ejemplo de servicio y compromiso.

La mandataria afirmó que las bases de su gobierno se centran en la honestidad, la dignidad y los principios obradoristas. “Me declaro profundamente humana y profundamente pueblo. Vamos a ser guardianes al servicio de la gente porque ellos nos eligieron para estar aquí”, enfatizó.

Con este compromiso, Juanita Carrillo marcó un antes y un después en la seguridad pública de Cuautitlán, consolidando una estrategia que busca erradicar la corrupción y devolver la tranquilidad a las calles del municipio. “La sociedad demanda resultados, y estamos aquí para dárselos. Juntos haremos de Cuautitlán un lugar más seguro y digno para todos”.

Tras su mensaje a los elementos la presidenta hizo la presentación oficial de comisario de la Guardia Civil, responsabilidad a cargo del Capitán Héctor Ulises Castro Aguilar.

administrator