En Madrid, España con la participación de cerca de cincuenta regidores y representantes municipales de la República Dominicana, concluyó exitosamente el Seminario Internacional de Gobernanza y Gestión Pública Local, celebrado en Madrid, España.
Las jornadas académicas e institucionales reunió a autoridades locales, expertos internacionales y líderes del ámbito público en un espacio orientado al fortalecimiento de la gestión municipal, la innovación institucional y el intercambio de buenas prácticas de gobernanza.

El presidente de ASODORE, Elías Reynoso, destacó la importancia de este encuentro internacional y valoró el impacto de la alianza estratégica desarrollada junto al Instituto Internacional de Marketing y Comunicación (IMC), enfocada en impulsar procesos de formación de alto nivel para las autoridades locales dominicanas.
“Este tipo de iniciativas permiten fortalecer las capacidades de nuestros gobiernos locales y crear puentes de cooperación internacional que aportan valor a la gestión pública municipal”, expresó Reynoso.
Uno de los momentos más relevantes del seminario fue la realización de una mesa redonda de alto nivel moderada por Elías Reynoso, en la que participaron reconocidos especialistas internacionales como Jaime Belmar, de Chile; Paulo Reis, de Portugal; y César Padilla, de México.

Durante el panel se abordaron temas relacionados con liderazgo público, modernización institucional, comunicación gubernamental, transparencia y modelos innovadores de gestión pública local, generando un amplio intercambio de experiencias entre los asistentes.
El seminario incluyó además visitas institucionales, encuentros académicos y espacios de networking que permitieron a los participantes conocer experiencias exitosas implementadas en España y fortalecer vínculos de cooperación entre América Latina y Europa.
El doctor Eladio Jardón, director del Instituto IMC resaltó el éxito de la actividad y reafirmara su compromiso de continuar promoviendo programas internacionales de capacitación y formación dirigidos a fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales.
